México Bravo

Primera corrida de la Feria de San Marcos

Toda la información al respecto, además conoce a la Ganadería La Concha, que se localiza en el estado de Durango

Aguascalientes se engalana con la presencia de Diego Urdiales, Arturo Macías y Fermín Espinosa Armillita IV. Conoce todos los detalles esta noche en México Bravo.

Además la feria de Puebla con su tradicional fiesta taurina contará con la presencia de Emiliano Gamero, Forcados de Puebla, Uriel Moreno "El Zapata" y Antonio García "El Chihuahua", mientras que la Corrida en Gómez Palacio en Durango, contará con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio Lomelín.

Disfruta de los duelos de soberbios Toreros frente a enormes bestias de más de media tonelada, los aplausos, las orejas, las ovaciones, las flores y las salidas en hombros ante el beneplácito de los asistentes fanáticos de la tauromaquia que desean ver grandes proezas.

Finaliza la actividad taurina con la visitaa la Ganadería La Concha, que se localiza en el estado de Durango, fundada en 1873, Don Fernando de la Concha y Sierra fue el responsable de criar 10 reses, formando así esta ganadería que se multiplicaba exitosamente, donde muchas personas que perdían sus propiedades dejaban a sus animales en el lugar.

A la muerte de don Fernando, en 1887, la mayor parte pasó a su viuda, doña CelsaFontfrede, de quien pasó a su hija doña Concepción de la Concha y Sierra en 1929. En 1966, por fallecimiento de doña Concepción de la Concha y Sierra, se anunció a nombre de don Juan de Dios Pareja Obregón y García anunciándose a nombre de “Ganadería de Concha y Sierra”.

En 1997 se adquieren 57 vacas de “La Dehesilla” y un semental. En 2007se elimina todo lo procedente de La Dehesillaquedando únicamente con ganado de puro encaste vazqueño. En 2013 es adquirida por la ganadería Valverde, sin embargo el nombrese mantiene en una enorme placa de hierro.

Para conocer este lugar y a las bestias de lidia y cría que se encuentran ahí, no te pierdas México Bravo este lunes en punto de las 23:00 horas, así entérate de la actividad taurina y de todo lo que pasó el fin de semana en torno a la fiesta brava, sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40