México Bravo

Compartir

Luto en la tauromaquia, fallece Rodolfo Rodriguez “el pana”

Conoce la historia de este torero que revolucionó la fiesta taurina

Rodolfo Rodríguez nació un 2 de Febrero de 1952 en Apizaco, en la ciudad de Tlaxcala, la primer tragedia llegó a su vida cuando su padre fue asesinado y el solo contaba con tres años de edad, para poder salir de la crisis económica que comenzó a raíz de la muerte de su padre, Rodolfo comenzó a laborar dentro del oficio de panadero, razón por la cual obtuvo su apodo “el pana”.

“Yo empecé a torear por hambre. Y miren lo que son las cosas, yo vengo de la época en que uno quería ser torero para triunfar y comprarle una casa a su madre, ahora los chavales quieren vender la casa de su madre para ser toreros”.

Fue hasta el 18 de Marzo de 1979 cuando pisó por primera vez la plaza México donde sin duda llenó gracias a algunos éxitos previos que había tenido como novillero pero con toso esto, la profesión le costó sangre sudor y lágrimas ya que seguido tuvo enfrentamientos con otros toreros o con empresarios, discusiones que le costaron el cierre de muchas puertas.

El costo en números fue que en 27 años laborando, únicamente había toreado 14 veces en la ciudad de México, a la par de sus aproximadamente 16 cornadas la mayoría en sus piernas y sus constantes visitas a la cárcel, pero dentro de toda esta mala racha, el pana se atrevió a hacer cosas nuevas dentro de la fiesta taurina, entre ellas se le acuñan la invención de un par de banderillas al quiebro y a una mano, conocidas como “par de Calafia”.

El también llamada “brujo de Apizaco” falleció el jueves 2 de Junio a manos de un paro cardiaco, consecuencia que tuvo por haber recibido unas semanas atrás una fuerte cornada que sufrió durante una corrida por la cual incluso había quedado parapléjico.

Acompáñanos este lunes en México Bravo en punto de las 23:00 horas donde le rendiremos homenaje a este bravo y carismático torero que forjó su propia leyenda, solo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40