México Bravo

Compartir

Escultores mexicanos: Humberto Peraza

Conoce a este gran escultor de origen Yucateco

Humberto Peraza Ojeda fue un escultor mexicano nacido en Mérida, Yucatán un 4 de diciembre del año 1925, se tituló en 1952 como escultor profesional en la academia de san Carlos en la máxima casa de estudios: UNAM.

Ejerció como maestro en historia del arte, escultura y perspectiva por muchos años en diferentes instituciones, siendo mentor de una infinidad de generaciones de escultores, artistas y estudiosos en nuestro país.

Es el 6 veces ganador de concursos nacionales de escultura, 1 medallas de oro, 16 reconocimientos, 62 diplomas nacionales e internacionales y es el autor de 52 monumentos de grandes dimensiones que están repartidos en la republica mexicana y otros países.

Sus obras totales son incontables ya que manejaba diversas técnicas aparte de la escultura como la pintura en diversas formas: acuarela, óleo etc.

Como podrán notar Humberto fue un artista de tiempo completo y un mexicano a quién admirar, recientemente falleció, el 28 de Mayo del año en curso y por eso en esta edición de México bravo lo conmemoramos, este lunes en punto de las 23:00 horas solo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40