México Bravo

Compartir

5 cosas que no sabías sobre Rubén Aguirre

No siempre fue el “prefesor Jirafales”

Como ya sabrás, Rubén Aguirre falleció el pasado 17 de Junio en puerto Vallarta, dos días después de su cumpleaños número 82 debido a complicaciones de la neumonía que padecía.

Hoy recordamos al actor, productor, locutor profesor que se fue, pero permanecerá en la memoria de los mexicanos con 5 cosas que quizá no sabías sobre el.

5. Fue ingeniero

Rubén Aguirre se graduó como Ingeniero Agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

4. Afición taurina

En su juventud participó como torero pero lo dejó al poco tiempo por miedo a los toros, aún así se mantuvo cerca, participando como cronista taurino en España.

3. Chespirito y su carrera

Aguirre participó en alrededor de 10 programas de televisión y 14 películas, en las cuales aparece casi siempre al lado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

2. Padre de numerosos hijos

En el año 1960 contrajo matrimonio con Consuelo de los Reyes, con quien tuvo 7 hijos.

1. Personaje entrañable

El nombre completo de su personaje el “Profesor Jirafales” es Inocencio Jirafales. En la serie el chavo del ocho, tiene 43 años y mide cerca de dos metros, motivo por el cual también es uno de los personajes con mayor número de apodos en la televisión.

No te pierdas este lunes México bravo en punto de las 23:00 horas donde hablaremos más sobre la vida y obra de Rubén Aguirre, sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40