México Bravo

Compartir

Las mejores ferias de México

Tradiciones, juegos mecánicos, grandes bailes y pirotecnia que las vuelve grandes fiestas nacionales.

Una feria es un evento social, económico y cultural realizada cada fecha específica, se celebra al aire libre y en ella se compran y venden todo tipo de productos donde generalmente son de origen agrícola y ganadero.

Año con año las ferias se van actualizando y adquieren más atractivos con los que se hacen famosas y más grandes; se vuelven fiestas enormes a las que toda la población y hasta gente de otros lugares acude con un solo objetivo: divertirse.

A continuación te presentamos las tres ferias más importantes de nuestro país: Feria de Octubre en Guadalajara

Hablamos de un festival que combina las actividades recreativas y las culturales, logrando una fusión folklórica bastante interesante, se realiza el primer jueves del mes de Octubre de cada año.

Entre las actividades más destacables se encuentran los conciertos en el auditorio Benito Juárez, la danza, el cine y diversos talleres artesanales, pero sin duda lo más representativo de esta feria son los palenques en los que los artistas del momento se reúnen.

También se incorporan a la feria juegos mecánicos, exposiciones ganaderas, industriales y gastronómicas y hasta carros alegóricos, sin duda la fiesta del año en Guadalajara.

Feria internacional del caballo en Texcoco

Esta feria es catalogada como la más importante en cuanto a sus eventos agrícolas y ganaderos, tiene una gran exposición en la que se comercia artículos ganaderos, agrícolas, y artesanales.

Las actividades destacables de esta feria son las charreadas, palenque, corrida de toros y una amplia programación cultura. Esta feria por lo regular se celebra durante los meses de marzo y Abril.

Feria Nacional de San Marcos

Perteneciente a Aguascalientes, se celebra cada año en los meses de Abril y Mayo, cada años recibe una cantidad de gente impresionante, hablamos de cientos de miles que disfrutan de la fiesta brava, eventos culturales, actividades deportivas, gran cantidad y variedad gastronómica, un pabellón comercial, juegos mecánicos y por si esto fuese poco, también hay conciertos por parte de artistas populares y reconocidos.

No te pierdas este lunes en punto de las 23:00 horas México bravo donde conocerás de cerca la feria de San Pedro y San Pablo en Xalostoc. En el estado de México. Solo por la señal deProyecto 40.

Nota por Javier Téllez.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40