México Bravo

Compartir

La fiesta de San Fermín en España

Conoce esta verdadera fiesta brava española

El 6 de julio, antes de las 12 del mediodía, no falta nadie en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Y es que está a punto de llegar el momento más esperado del año: las fiestas de San Fermín. Imagina a miles de pamploneses vestidos con el traje blanco y rojo típico, entre ríos de champán y con un pañuelo en alto, aguardando a que desde el balcón del consistorio se lance el cohete que marca su inicio

Muchos de los turistas que han visitado este lugar aseguran que resulta imposible no unirse a la fiesta. El espíritu y el ambiente de San Fermín son muy contagiosos, así que sólo podrá hacer una cosa: dejarse llevar y disfrutarlo.

Los toros: elemento imprescindible

Todas las mañanas, en una carrera vertiginosa y llena de dificultades, cientos de personas corren delante de los toros por el casco antiguo hasta llegar a la plaza de toros, donde los animales serán lidiados en la corrida de la tarde. Estos tres minutos intensos, de riesgo y emoción difícilmente superables, son los responsables de la fama mundial de esta fiesta.

Hasta el 14 de julio este ambiente festivo recorrerá las calles de Pamplona. Ese día, la Plaza del Ayuntamiento es de nuevo punto de reunión para miles de personas que, con velas encendidas y cantando "Pobre de mí".

¿Cómo participar en San Fermín?

Si quieres asistir a las fiestas de San Fermín debes realizar algunos preparativos con tiempo. Puede ver los encierros desde la segunda valla instalada en el recorrido, alquilando espacio en un balcón, o en la propia plaza de toros pagando una entrada Si eres de gustos extremos y decides correr un encierro, el recorrido es antes de las 7.30 horas y llevar ropa y calzado cómodos. Lo mejor es que acudas a la Oficina de Turismo, donde te dirán todo lo que conviene saber para llevarse de San Fermín el mejor de los recuerdos.

Conoce más sobre este magnífico festejo en España, este lunes en punto de las 23:00 horas en México Bravo, a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40