México Bravo

Compartir

Huamantla: el paraíso taurino

En Huamantla existe un museo especializado en la tauromaquia, ¡Conócelo!

El arte taurino va más allá de las corridas o las pamplonadas, en Huamantla existe un recinto especializado en recopilar el acervo histórico y artístico de esta actividad.

Se trata del Museo Taurino Huamantla que desde 1982 alberga fotografías, pinturas, videos, películas, libros, revistas carteles, esculturas, trajes y hierros distribuidos en cinco salas, dos secciones, una videoteca y una biblioteca.

Dentro del acervo se encuentra material de los toreros Antonio Ortega, Fernando de los Reyes, Juan Belmonte, Jorge Aguilar “El Ranchero”, de los ganaderos y matadores más importantes de Tlaxcala.

En la biblioteca José Hernández Castillo y la videoteca Miguel Corona Medina puedes encontrar material de consulta sobre el mundo taurino.

El museo es el más antiguo de este ayuntamiento tlaxcalteca y se localiza en el número 205 de la calle Allende Norte, anexo a la Plaza de Toros LA TAURINA.

La entrada al recinto es completamente gratuita y está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 15:00.

Además de este museo, en Huamantla se encuentra la ganadería “Brito”, acompáñanos a conocerla en México Bravo esta noche a las 23:00 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40