México Bravo

Compartir

Llega la Feria de Huamantla, Tlaxcala

Del 5 al 16 de agosto, llega el tradicional festejo de Huamantla

Se cuenta que Tlaxcala es conocido y reconocido por la historia que lo rodea. En el siglo XIX, diligencias de diferentes poblados como la de San Martín Texmelucan en Puebla se trasladaban a Xalapa, Veracruz, y Tlaxcala era el sitio de paso que todos utilizaban para descansar y recobrar aire. De esta forma y al pasar los años se convirtió en el punto estratégico de muchas diligencias que trazaban rutas hacía diferentes estados.

Hoy en día se organiza año tras año la Feria de Huamantla, la cual es más bien una feria tradicional porque en ésta se encuentran los típicos juegos de feria y juegos mecánicos, atracciones que se disfrutan en familia. Hay charradas, espectáculos de animales e incluso se realiza el ritual de los voladores de Papantla, corridas de toros y más.

Este año se tienen contempladas actividades como la tradicional carrera de carcachas y un desfile de flores, el cual es muy atractivo debido al juego de colores, figuras, aromas y música tradicional.

Una de las celebraciones más esperadas es el famoso evento religioso de La noche que nadie duerme, que consiste en recibir la procesión de la Virgen. El recorrido que se hace es a través de calles adornadas, donde el buen ambiente no sólo se siente, sino que se ve reflejado en el rosto de los visitantes.

Y no se diga de la tan esperada Noche de Bularderos, también conocida como la "noche de fuego", ya que el pueblo mágico se enciende con música, baile, danza y el desfile tradicional.

Conoce más de este festejo el lunes en punto de las 23:00 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40