México Bravo

Compartir

Huamantla, tierra de toreo y tradición

Conoce ‘La Noche que Nadie Duerme’ en este pueblo mágico

Es agosto y como es costumbre en Huamantla, se respira un juego de olores entre las flores y dulces típicos. Se pueden saborear los muéganos en cada esquina y, junto con estos, se escuchan los pregoneros tratando de invitarte a probarlos:

“Niños y niñas vengan a comprar, ya llegó su mueganero que les va a deleitar con muéganos de harina y huevo, la receta original”.

Deleita tus sentidos con los tapetes de aserrín, llenos de colores, formas y flores; arte efímero imposibles de no admirar: suaves al tacto, aunque no deben tocarse, pues son tradición en honor a la ´Virgen de la Caridad´.

´La Noche que Nadie Duerme´ se llena de luces y juegos artificiales; parte del “Desfile del burladero” con instrumentos musicales. Huamantla es tierra mágica de tradición a donde los toreros llegan para la función.

México Bravo, hablará hoy de la ´huamantlada´, festival de tradición de Tlaxcala. A las 23:00 horas y repetición el martes en punto de las 6:00 horas.

Además, Luis y Juan te darán los detalles de la corrida de Picassiana en Magal, España donde participó Joselito Adame. Y acompáñalos en su visita a la ganadería de Santa Rosa de Lima en San Miguel el Alto, Jalisco. Todo esto y más por Proyecto 40.

Por Alberto Esquivel


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40