México Bravo

Compartir

Visita los mejores viñedos de México

El vino tiene una existencia de aproximadamente 7,000 años

¿Sabías que México fue el primer país de América Latina en el cultivo del vino? Pues así es, fue justo en 1492 cuando los nativos elaboraron la estrategia de producción por medio de las llamadas barricas, por eso y más te mostramos una selección de los mejores viñedos de México, en los cuales también puedes ir a degustar diferentes vinos y porqué no, comer en los restaurantes que se encuentran dentro de las fincas.

1. Hacienda la Lomita

Esta hacienda está ubicada al extremo noroeste de México, en Baja California. El viñedo tiene una temática 100% romántica, el ambiente es relajante y sus alrededores naturales invitan a los visitantes a pasar una tarde o velada agradable. Cuenta con un prestigioso restaurante de comida campestre, en el cual se pueden degustar vinos orgánicos.

El viñedo cuenta con 10 hectáreas de producción y sus campos se visten de fiesta durante la vendimia, celebración que pone a vibrar a toda la hacienda, acompañada de música regional y performances.

2. Viñedos Don Leo

El municipio de parras, Coahuila, esconde uno de los mejores viñedos del estado. Los vinos que se producen son: tintos, merlot, pinot noir, semillon y chardonnay. La producción es 100% orgánica y una de las manos que hacen excelente la elaboración del vino son las del enólogo Francisco Rodríguez, quien utiliza en las barricas roble francés y americano.

Los visitantes pueden observar a los alrededores del viñedo animales como venados y bisontes; además de una degustación de los mejores vinos y comida con ingredientes locales.

3. La redonda

Una de las mejores fincas de Querétaro es “La redonda”, ubicado en el municipio Ezequiel Montes. El área de producción tiene una gran capacidad para filtrar agua a las barricas y tener un mejor proceso.

Cuenta con recorridos por los viñedos y con una cata de vino, en la cual te recomendamos pedir el rosado, ¡es el mejor! Un dato importante es que año tras año en la finca se realiza la Fiesta de la Vendimia, una celebración gastronómica para dar inicio al proceso de cosecha.

Además cuenta con restaurante el cual abre los 365 días del año y en febrero organizan veladas para los enamorados.

Si quieres saber más sobre la Fiesta de la Vendimia que se llevará a cabo este año en Nimes, Francia, no te pierdas ´México Bravo´ a través de la señal de Proyecto 40 en punto de las 23:00 horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40