México y sus laberintos

Compartir

La otra cara del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla

Conoce las historias secretas de este personaje en México y sus laberintos.

Miguel Hidalgo es un personaje emblemático en la historia de nuestro país, sacerdote de padres criollos, en 1810, dejó la Iglesia para convertirse en el jefe máximo de un movimiento que buscaría la Independencia de México, también es conocido como el padre de la patria, sin embargo son muchas las historias oscuras que existen de él.

Se dice que Hidalgo nunca buscó la conspiración, nunca buscó la lucha insurgente, sino que fue la conspiración quien lo buscó a él por ser un personaje querido por todos los estratos sociales de la época.

También es criticado por varios historiadores por la permisividad que tenia para que los insurgentes cometieran saqueos y asesinatos de inocentes, aunado a sus titubeos en las batallas, y su falta de pericia como estratega militar.

Hidalgo según algunos historiadores fue una persona vanidosa, a quien se le ligaba, a pesar de ser sacerdote, con varias mujeres, ganándose así el sobrenombre de “zorro”, aunque se dice también que dicho sobrenombre se lo ganó gracias a su sagacidad y astucia.

Se habla de que le gustaba que le llamaran su alteza serenísima; después de sus victorias en las batallas en busca de la libertad se ostentaba en las fiestas siempre acompañado de una mujer vestida de negro que no dejaba ver su rostro, al grado de que la gente pensó que ese personaje femenino era Fernando VII.

Si quieres conocer más sobre éste emblemático personaje, no te pierdas México y sus laberintos a punto de las 22:00 horas por Proyecto 40


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40