PabloHiriart.Com

Rosi Orozco, la mujer que lucha contra la trata de personas

Conoce la vida de la titular de la Comisión Unidos contra la Trata

Rosi Orozco es una activista social que busca libertad para las víctimas de trata de personas, su labor a lo largo de los años se ha enfocado en este tema. Estudió administración de empresas hoteleras y turísticas en la Universidad CESSA y desde 1990 se ha dedicado a la promoción y defensa de los derechos humanos.

Ha colaborado en asociaciones dedicadas a combatir la trata, el delito, el desarrollo social y fortalecimiento de las familias.

En el 2005 fue invitada a Washington D.C., aquí tuvo su primer acercamiento al tema de la trata de personas. Decidió comenzar a luchar para erradicar en México la esclavitud y explotación de tipo sexual, laboral , trabajo forzado, mendicidad, matrimonios forzados , entre otros.

Cuatro años después de emprendida la lucha, Rosi es electa diputada federal por el PAN en el distrito II (Gustavo A. Madero), en este tiempo propusó una ley en el congreso contra la trata de personas. En 2010 fue nombrada presidenta de la primer Comisión Especial de la lucha contra la trata de personas; tiempo después la Comisión se convirtió en una ley que busca prevenir, sancionar y erradicar los delitos relacionados con esta práctica.

Rosi Orozco ha luchado incansablemente por las víctimas detrata de personas, ha publicado cuatro libros y recibido diversos premios y reconocimientos a nivel internacional. Conoce más sobre ella en PabloHiriart.com, hoy a las 21:30 horas, por Proyecto 40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40