PabloHiriart.Com

Compartir

Margarita Zavala, una mujer con carrera política

Esta noche Pablo Hiriart entrevistará a la consejera del Partido Acción Nacional.

Margarita Zavala es la esposa del ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, ella desde 1991 ha forjado su carrera política.

Zavala nació en el Distrito Federal en 1967, estudió la licenciatura en Derecho en la Escuela Libre de Derecho, donde su tesis “Naturaleza Jurídica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos” fue laureada.

Desde1991 es consejera del Partido Acción Nacional, en dicho partido, además, estuvo a cargo de la dirección jurídica y la Secretaría de promoción política de la mujer. Fue promotora para la creación del INMUJERES y realizó trabajos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard donde investigó sobre niños y adolescentes migrantes.

Se desempeñó como Diputada Local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997 e impulsó el código de Procesos Administrativos, colaboró en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal creando la ley para personas discapacitadas. De 2003 a 2006, durante su periodo como Diputada Local de la LIX Legislatura, fue subcoordinadora de Política Social del PAN.

Cuando el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) estuvo a su cargo, trabajó en coordinación de la mesa Interdisciplinaria de Atención y Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en escenarios deDelincuencia organizada.

De 2006 a 2012 presidió el Consejo Ciudadano del DIF nacional, en este periodo trabajó en la prevención de adicciones mediante la Estrategia Nacional para una Nueva Vida; encabezó la Red Voluntaria del DIF y apoyó activamente a las zonas más afectadas por desastres naturales. Margarita Zavala también ha promovido la agilización en los procesos de adopción en México.

Actualmente, Zavala tiene la intención de competir en las elecciones para presidente de la república en2018.

Conoce más sobre la vida de Margarita Zavala esta noche en PabloHiriart.com a las 21:30 horas, por Proyecto 40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40