PabloHiriart.Com

Gerardo Gutierréz Candiani, un empresario que decide ser político

Conoce la vida y aspiraciones del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Gerardo Gutiérrez Candiani fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero a pocos meses de dejar el cargo apunta como uno de los candidatos para el gobierno de su natal Oaxaca.

Gutiérrez Candiani estudió la licenciatura de Economía en elInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el campus de Monterrey. Ha sido consejero de instituciones como Nacional financiera, la Fundación Comunitaria de Oaxaca, Bancomext, Más ciudadanía y Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.

En 2009 fue presidente Nacional de Coparmex, cargo en el que duró tres años; cuenta con una gran trayectoria como empresario y fundador de negocios en el ramo de la construcción, mantenimiento, desarrollo inmobiliario, comercialización de productos especializados para las artes gráficas, en el sector salud y en servicios financieros.

El empresario dejó la presidencia del CCE en noviembre de 2015, acto seguido decidió adentrarse en la vida política y el acontecer del país. Gutiérrez inició su proyección política como funcionario del gobierno de Diódoro Carrasco Altmirano (de 1998 a 1992) para después ser secretario de Gobernación Federal de Ernesto Zedillo (de 1994 a 2000).

Gerardo Gutiérrez Candiani busca postularse para la gubernatura de Oaxaca, no quiere ser un candidato independiente y está en busca de una fuerza política para iniciar su candidatura; Gutiérrez dice que sus aspiraciones son legitimas y que busca un gobierno ciudadano por lo que planea reunirse con el sector productivo del estado (campesinos, artesanos, pescadores, etc.).

Conoce más sobre las aspiraciones de Gerardo Gutiérrez Candiani en PabloHiriart.com, hoy a las 21:30 horas, por Proyecto 40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40