PabloHiriart.Com

Oscar Roberto Domínguez Couttolenc

Pablo Hiriart tiene como invitado al Obispo de Ecatepec para conocer las actividades que realizará el Papa en su visita al municipio

Oscar Roberto Domínguez nació en 1956 en la ciudad de México, en 1972 ingresó al seminario Menor de los Misioneros de Guadalupe, estudió las licenciaturas en filosofía y teología en la Universidad Intercontinental; también estudió ahí la maestría en Administración Educativa.

Fue ordenado sacerdote en 1983 por su excelencia Mons. Rosendo Huesca Pacheco en la ciudad de Puebla de los Ángeles. Desde 1986 hasta 1991 fue misionero en Abosi y Mulot en la Diócesis de Ngong, y ocupó el cargo de Primer Consejero de la Misión.

Fungió como Ecónomo General de los Misioneros de Guadalupe de 1991 a 2003, este cargo lo llevó a acompañar a misioneros en: Japón, Corea, Hong Kong, Kenia, Angola, Mozambique, Perú, Brasil, Cuba, Guatemala y Estados Unidos. Al término de su misión, y hasta el 2007, fue Vicario General de los Misioneros de Guadalupe donde estaba a cargo a los misioneros y su formación constante.

En marzo de 2007 el Papa Benedicto XVI lo nombró II Obispo de Tlapa recibiendo la ordenación ese mismo año, dos años después, durante la LXXXCII Asamblea Ordinaria de la CEM, es nombrado Tesorero General de la CEM para el periodo de 2009-2012.

El sumo pontífice Benedicto XVI lo nombro II Obispo de Ecatepec en 2012, y hoy estará en PabloHiriart.com donde nos hablará de la visita papal al municipio, no te lo pierdas a las 21:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40