PabloHiriart.Com

Compartir

Alfonso Pérez Daza y el derecho

Ven a conocer la trayectoria del consejero de la Judicatura Federal

Alfonso Pérez Daza cuenta con una amplia trayectoria en la abogacía, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde realizo los estudios de licenciatura y pogrago; también estudió en España, en la Universidad de Salamanca, y en el Instituto Internacional de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia.

En 2011 obtuvo el grado de Doctor en Derecho con mención Honorífica, recibió la Medalla "Alfonso Caso", otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México por el mérito académico en el posgrado de la Facultad de Derecho.

Se ha desempeñado también como docente y ponente en diversos coloquios y seminarios, además participó como asesor de a redacción final del Convenio Marco Centroamericano de Protección de Testigos contra el Narcotráfico (San José, Costa Rica, 2005).

También fue secretario de Juzgado de Distrito y secretario de diversos tribunales colegiados, formó parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ocupó diversos cargos en la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. En 2014 fue designado consejero de la Judicatura Federal por el Pleno del Senado de la República.

Ven a conocer al también coautor del libro: La ciencia del Derecho en PabloHiriart.com esta noche a las 21:30 horas sólo enProyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40