PabloHiriart.Com

Compartir

Nuevos aires para dirigir al PRI

Pablo Hiriart conversa con el nuevo Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza

Una nueva cara llega para dirigir al PRI, Enrique Ochoa Reza, se encuentra ante uno de los retos más importantes de su vida, por una parte cuenta con el apoyo incondicional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al igual que la de su mentor en la vida política, Luis Videgaray, sin embargo es el primer presidente nacional del PRI que es un desconocido para la mayoría de militantes de dicho partido.

Nacido el 1 de septiembre de 1972 en Morelia, Michoacán, Ochoa Reza es licenciado en derecho por la UNAM y de economía por el ITAM, también se desempeña como catedrático, político y autor de artículos.

Es ex Director General de la Comisión Federal de Electricidad, donde prestó sus servicios en el periodo comprendido del 5 de febrero de 2014 al 8 de julio de 2016. De 2012 a 2014 fue subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía y miembro del Consejo de Administración de Pemex.

Comenzó su militancia en el Partido Revolucionario Institucional en el año de 1991 y ahora afronta el mayor reto de su carrera profesional, dirigir al PRI.

La tarea que tiene en frente no es sencilla, el panorama con el que se encuentra es complicado, pues con un presidente de la república emanado de su partido y que no cuenta con el apoyo del grueso de la población, los votantes podrían ejercer su derecho y castigar al PRI en las próximas elecciones.

La misión de llevar a buen puerto la embarcación del PRI, puede ser más un tormenta que un viaje placentero, aunado a que las reformas estructurales impulsadas desde el ejecutivo y apoyadas por su partido no han tenido la aceptación deseada, utilizarlas como estandarte de campaña podría ser más un erro que un acierto en su beneficio.

Reza buscara darle una nueva cara al PRI, refrescar los aires y enfilar una estrategia efectiva que unifique las corrientes del Revolucionario Institucional con miras a no abandonar la presidencia de la República en 2018.

El PRI necesita un análisis crítico y auto crítico, abierto a la sociedad, reconoce Enrique Ochoa Reza. En entrevista con Pablo Hiriart, señala que se debe cambiar la relación entre el gobierno, el partido y la sociedad. Propone que el partido sea un espacio abierto a la sociedad, que haga propuestas concretas al gobierno que deban ser atendidas y que el gobierno rinda cuentas a los ciudadanos sobre las acciones que está tomando y que explique los beneficios que sus políticas públicas están arrojando.

No te pierdas la charla que sostuvo el periodista Pablo Hiriart con el ahora nuevo presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, para conocer más sobre sus propuestas e ideas que buscaran preparar los cañones electorales del PRI para 2018.

Sintoniza la señal de Proyecto 40 hoy a punto de las 21:30 horas y descubre más sobre este personaje.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40