PabloHiriart.Com

Compartir

La relación México-Trump

La candidatura de Trump ya es una realidad, ¿qué consecuencias tendrá para México?

México y Estados Unidos han sido grandes socios a través de la historia y es conocida la estrecha dependencia que la nación azteca tiene con su vecino del norte, por eso la candidatura de Donald Trumpy sus propuestas representan, para muchos, una amenaza para México.

El muro fronterizo (que en sus palabras le costaría a México 10 mil millones de pesos), el bloqueo de remesas (con las que nuestro país perdería 25 mil millones de dólares), la deportación y el aumento en el costo de las visas son situaciones que podrían volverse realidad si el empresario llegara a la presidencia.

De cumplirse las promesas de campaña de Trump generarían una caída de 4.9% en el Producto Interno Bruto mexicano durante el primer año de presidencia del republicano según el portal de Forbes.

La cosa no para ahí, Trump buscará una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y agregaría un impuesto del 30% a las exportaciones mexicanas.

Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores, platicará con Pablo Hiriart sobre la relación política, económica y comercial entre México y Estados Unidos.

Ruiz Massieu habla del candidato republicano Donald Trump y lo que pasaría si ganara la presidencia y destaca que México cuenta con la red consular más grande, al tener 50 cónsules en Estados Unidos.

No te pierdas esta entrevista donde la Secretaria de Relaciones Exteriores desmenuza estos tópicos en PabloHiriart.com esta noche a las 21:30 horas, sólo por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40