PabloHiriart.Com

Compartir

Bohórquez, preocupado por la corrupción en México

Director de Transparencia Mexicana.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la carrera de Ciencia Política y Administración Pública. Cuenta con una maestría en Estudios del Desarrollo por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

Bohórquez ha diseñado estrategias anti-corrupción con base en herramientas de control, sistemas de información, movilización social y monitoreo ciudadano para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en distintos sectores.

Desde 1999, Eduardo Bohórquez es Director de Transparencia Mexicana.

Transparencia Mexicana es una organización no gubernamental que enfrenta el problema de la corrupción desde una perspectiva integral, a través de políticas públicas y actitudes privadas que van más allá de la consigna política, para generar cambios concretos en el marco institucional y en la cultura de la legalidad en México.

De 2009 a 2011, fungió como miembro del Consejo de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI).

La experiencia de Eduardo se centra también en la medición y evaluación del impacto de la corrupción, monitoreo de instrumentos internacionales anticorrupción, ética e integridad en el sector privado, la relación entre institucionalidad y corrupción en la política social, entre otros.

No te pierdas la historia de Eduardo Bohórquez hoy en PabloHiriart.com a las 21:30 horas a través de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40