PabloHiriart.Com

Compartir

CNTE: ¿paros y pérdidas?

Las acciones de la CNTE afectan a los estados más atrasados del país

Las recientes amenazas realizadas por el gremio, si no hay una contrarreforma educativa, ponen en riesgo la educación pública y la economía. Los bloqueos de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) afectan más de un rubro de la vida nacional.

El comercio es una de las áreas más perjudicadas por los cierres carreteros de las últimas semanas. Ha frenado las inversiones en diversos sectores industriales como el textil, los mobiliarios y automotriz, esto ocasiona una baja en las ofertas de empleo y desarrollo para las familias mexicanas.

Según Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que se frenaron 50 mil millones de pesos en inversión, principalmente en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; las entidades más perturbadas por las acciones de la CNTE y, que además, presentan un retraso económico.

Esta baja en la inversión representa un déficit del 2% en las cifras nacionales y afecta alrededor de ocho mil 500 empresas, principalmente a los micronegocios y pequeños comercios.

¿Qué otras consecuencias traerán las acciones de de la CNTE? Sintoniza a Pablo Hiriart que tendrá una interesante plática con Herrera Vega sobre este tema. La cita es a las 21:30 horas por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40