PabloHiriart.Com

Compartir

Los conflictos con el magisterio y las afectaciones económicas

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, hablará sobre el conflicto con la CENTE hoy en Pablohiriart.com

En los últimos meses el país se ha visto en vuelto en diversos conflictos con el magisterio a raíz de las reformas estructurales del ejecutivo, específicamente a la reforma a la educación, una reforma polémica a todas luces.

La situación reinante en el país es de hartazgo tanto de los múltiples sectores de la sociedad, como el de las partes económicas del país, la llamada inversión privada. Las múltiples movilizaciones son reflejo de un gobierno que no concede el dialogo y que es incapaz de resolver conflictos si no es con la violencia.

Es de ese modo que las afectaciones se han dado para ambos lados, por una parte las económicas provocadas a raíz de tantos bloqueos y manifestaciones, y por el otro las sociales al tener en conflicto he inconformes a tanto maestro en las calles.

Por ello hoy en Pablohiriart.com estará como invitado al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, Gustavo de Hoyos, para hablar de las afectaciones económicas por los bloqueos carreteros y las manifestaciones que ha realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante la entrevista, el presidente de Coparmex destaca que son una organización de empresarios preocupados por la problemática que se vive en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Afirma que el planteamiento que ha hecho la Coparmex de restablecer el Estado de derecho, no solo es a favor de los empresarios, sino de todas las personas que se ven afectadas por los bloqueos, esto incluye a los ciudadanos de a pie, los pequeños empresarios que tienen uno o dos empleados y las grandes empresas transnacionales.

No te pierdas esta noche Pablohiriart.com, y descubre los detalles de este tema tan polémico y que ha generado tanta ámpula. La cita es hoy en punto de las 23:45 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40