PabloHiriart.Com

Compartir

Pablo Escudero Morales y su rol como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado

Será el primer senador del Partido Verde en ocupar un puesto de tal importancia en el Senado de la República

Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y con una Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública de Madrid, España, Pablo Escudero ha desempeñado cargos públicos desde 1996, cuando trabajó como analista en la contraloría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Posteriormente ocupó, entre otros, el puesto de oficial mayor de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el de director general adjunto de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo. Además, fue diputado federal por su entidad natal, el Distrito Federal, en la LX Legislatura de 2009 a 2012.

Actualmente, además de su reciente nombramiento como presidente de la Mesa Directiva, el senador de la República (periodo de 2012-2018) es integrante de la Comisión del Distrito Federal, la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Puntos Constitucionales; así como presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Esta noche a las 21:30 horas por Proyecto 40, Pablo Escudero Morales discutirá en ‘PabloHiriart.com’ temas como los retos del Senado para este nuevo periodo de sesiones, la Reforma Energética y el Sistema Nacional Anticorrupción.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40