PabloHiriart.Com

Compartir

Conoce a José Reyes Baeza, director del ISSSTE

El exgobernador de Chihuahua que impulsó obras de infraestructura urbana importantes, vio por el desarrollo económico e industrial, ahora dirige el ISSSTE

Miembro del Partido Revolucionario Institucional, este abogado y político mexicano, fue presidente municipal de Chihuahua, diputado plurinominal al Congreso de la Unión y gobernador del estado de Chihuahua de 2004 a 2010.

Inició su carrera política como Director General de Desarrollo Urbano y Ecología del 86 al 92,cuando su tío, Fernando Baeza Meléndez, era gobernador de Chihuahua.

Fue un presidente municipal reconocido porque impulsó obras de infraestructura urbana importantes, vio por el desarrollo económico e industrial de la capital y eso le sumó varios votos.

Durante su gubernatura mejoró los lazos, tanto con sus rivales, como con el Gobierno Federal, lo que impulsó el avance general del estado. Uno de los mayores problemas que enfrentó durante su mandato, fue el del narcotráfico y la delincuencia.

En 2009 sufrió un atentado, pues el convoy con el que se dirigía a la Casa de Gobernación fue atacado; el automóvil en el que se transportaba no sufrió daños, pero sus escoltas no corrieron con la misma suerte, pues uno perdió la vida.

En 2012 se vuelve vocal ejecutivo del FOVISSSTE. En 2015, el presidente Enrique Peña Nieto lo nombra director general del ISSSTE.

Ahora que ya sabes un poco más de él, no te pierdas la entrevista que nos preparó Pablo Hiriart en Pablohiriart.com, esta noche a las 21:30 horas, sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40