Platicando con Alazraki

Compartir

Carlos Prieto, un mexicano destacado

El director de orquesta ha puesto el nombre de México muy en alto.

Carlos Prieto ha contribuido notablemente al enriquecimiento de la música en occidente, a lo largo de su carrera ha tocado en los principales escenarios del mundo.

Es originario de la ciudad de México, nació en 1937 y se ha especializado en violonchelo (es considerado uno de los chelistas más respetados), instrumento que comenzó a tocar a los cuatro años con el chelista húngaro Imre Hartman, para después estudiarlo con Pierre Fournier en Ginebra y también con Leonard Rose en Nueva York. Estudió también una ingeniería.

Prieto ha tocado en orquestas alrededor de todo el mundo, dentro de la lista están: Royal Philarmonic Orquestra (Londres), Orquesta Sinfónica de Berlín, Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta Nacional de España, Orquesta de radio televisión Española, Orquesta de Cámara de Moscú, la Camerata de San Petersburgo, American Symphony Orquesta, Orquesta Nacional de Irlanda, la Orquesta Nacional de Buenos Aires y muchas más.

La experiencia y trabajo de este director, lo ha hecho acreedor a varios premios y reconocimientos internacionales como la Medalla Mozart, el Premio Nacional de ciencias y Artes en el área de Bellas Artes, la Medalla Pushkin, etc.

Hoy en Platicando con Alazraki nos acompaña el maestro y director de orquesta Carlos Prieto, no te lo pierdas hoy a las 22:00 horas por Proyecto 40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40