Platicando con Alazraki

Platicando con Laura Ballesteros

Ella es la titular del Nuevo Modelo de Movilidad en la Ciudad de México

Laura Iraís Ballesteros Mancilla, una politóloga, especialista en temas de movilidad, transporte sustentable y derechos humanos quien es la nueva Titular del “Nuevo Modelo de Movilidad en la Ciudad de México”. Esto implica muchas cosas, se presume que durante tiempo buscará concretar nuevas ideas al respecto, a favor del peatón y la cultura vehicular.

Recordemos que la ciudad de México es una de las más grandes y pobladas, en ella viven por lo menos 9 millones de habitantes, sin embargo a diario se mueven cientos más de la zona metropolitana que trabajan en la ciudad o simplemente la visitan por diversas situaciones.

Por lo anterior se ha definido una misión especial para Ballesteros: ayudar a que los traslados de los capitalinos y visitantes sean más fáciles. Sin duda suena a un reto en extremo complejo, uno no puede siquiera empezar a imaginar la cantidad de contemplaciones que se tienen que llevar a cabo para lograr el objetivo.

Lo primordial para lograr esto es la Integración de todos los sistemas de transporte público en la ciudad. Así mismo que haya coherencia y conexión eficiente entre las rutas de Ecobús, Metrobús, Metro, bicicletas y demás, así como con las banquetas, cruceros y paraderos.

Otra misión que Laura Ballesteros tiene en mente es sin duda “ostentar el metro como la columna vertebral del sistema de transporte capitalino”, de ser así hablamos de la gran importancia de un sistema que muchos capitalinos odian pero que tienen que usar sí o sí, motivo por el cual se espera que se invierta en posibles remodelaciones y mejoras al sistema que ayuden a los usuarios a sentirse más cómodos y tranquilos a la hora de abordar y realizar viajes de grandes distancias.

Laura Ballesteros platicó con Carlos Alazraki sobre el nuevo Reglamento de tránsito y explica por qué era necesario el tener un reglamento de acuerdo a las necesidades de la Ciudad, no te pierdas esta interesante entrevista en Platicando con Alzraki este domingo en punto de las 22:30 horas, únicamente por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40