Platicando con Alazraki

Platticando con el Conspirador

Conoce la vida y obra de Francisco Martín Moreno, escritor y uno de nuestros conspiradores

El refugio de los conspiradores es un programa único que nos narra detalles de la historia que nadie se atreve a contar, tiene grandes personalidades, una de ellas es un influyente periodista y conductor nacido en la Ciudad de México en 1946,Francisco Martín Moreno.

Talentoso novelista, es autor de 25 novelas históricas, entre las que se cuentan “México negro”, “México mutilado”, “México sediento”, “México ante dios”, “Méxicoacribillado”, “Las Traiciones de México” y la trilogía de los “Arrebatos Carnales”.

Ha publicado más de 4,000 columnas en periódicos y revistas nacionales e internacionales. Actualmente colabora en el periódico Excélsior y tiene gran prestigio como conferencista y comentarista en radio y televisión, además de infundir respeto y admiración entre sus colegas.

Algunos de los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera literaria y periodística, son el Laurel de Oro a la Excelencia Literaria por su libro “Las cicatrices del viento en España”, y en México ha recibido el Premio Nacional de Periodismo en diversas ocasiones,1994, 1995, 1996, 1997 y 1998, el cual es otorgado por el Club de Periodistas de México A.C.

Realizó sus estudios en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, cursó la licenciatura en Derecho y obtuvo un doctorado en la Academia Mexicana de Derecho. Curiosamente se ha desempeñado de manera excelente como periodista, convirtiéndose en una de las personas más influyentes en todo el país; sus estudios en Derecho le permitieron abrirse paso en el mundo de las letras en 1986, donde logró conseguir una columna en el periódico Novedades.

El resto es historia, mantuvo la columna por 10 años y hoy día es una de las personalidades más importantes que nos acompañan, además sus conocimientos de historia son increíbles, convirtiéndolo en la persona perfecta para El Refuigio de los Conspiradores.

Si deseas conocerlo mejor, no te pierdasPlaticando con Alazraki el próximo domingo en punto de las 20:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40