Platicando con Alazraki

Compartir

María de los Angeles Fromow Rangel y el nuevo Sistema de Justicia Penal

¿Conoces el Nuevo Sistema de Justicia Penal?

Tras 8 años de espera el nuevo Sistema de Justicia Penal y los juicios orales son una realidad en México, pero la nueva forma de impartir justicia no solo se apoyará en los juicios orales, los juicios abreviados y la justicia alternativa también están contemplados en él.

Los juicios rápidos también agilizaran los juicios, si el culpable acepta la responsabilidad del delito y la victima esta de acuerdo reducen el tiempo de los procesos, sobretodo los casos que corresponden a asuntos menores.

Otra novedad que trae consigo el Sistema esta contenida en la forma en la que un caso puede comenzar, una denuncia o ser sorprendido infraganti pueden ser motivos de la detención del sujeto para comenzar con el proceso penal.

Por otra parte, se implementa uno de los derechos básicos de los implicados, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, esto ha evitado que muchas personas presuntamente culpables vayan a prisión injustamente.

Además los costos de los juicios se reduce, incluso puede costar sólo mil 500 en caso de querellas resueltas bajo métodos alternativos.

María de los Angeles Fromow Rangel, es Doctora en Derecho Administrativo por la Universidad Complutense de Madrid, designada secretaria ejecutiva del Sistema de Justica Penal profundizará sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en una interesante platica con Carlos Alazraki.

Acompáñanos en Platicando con Alazraki esta noche a las 23:00 horas solo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40