Platicando con Alazraki

Compartir

Margarita Zavala, una mujer multifacetica

Madre, esposa, abogada, diputada, Margarita Zavala ha equilibrado su vida personal y profesional

Abogada, diputada, Primera Dama, posible aspirante a la presidencia de México en 2018, esposa y madre son sólo algunos de los roles queMargarita Zavala ha desempeñado a lo largo de su vida.

El Colegio Asunción fue testigo de sus primeros estudios y sus actividades como docente. Estudió leyes en la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México y ha alternado su actividad política con su labor en diversos bufetes jurídicos y la impartición de la materia de Derecho.

Ha desempeñado diversos cargos públicos y partidistas, fue Diputada Local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a1997 y Diputada Federal en 2003, cargo que ocupó durante tres años, en el mismo periodo fue nombrada Subcoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del PAN.

Dentro del Partido Acción Nacional se desempeñó como Directora Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional y Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer 1999 a 2003 y es consejera Nacional del PAN desde hace 23 años.

Ha participado en diversos foros y conferencias encaminadas a fortalecer la equidad de género y es uno de los miembros fundadores de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres.

Conoció a Felipe Calderón Hinojosa en el Partido Acción Nacional, tras mantener una relación de noviazgo contrajo nupcias con el ex presidente en 1994 y se convirtió madre de tres hijos: María, Luis Felipe y Juan Pablo.

Como Primera Dama de México estuvo a cargo de la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), donde estuvo al mando de brindar apoyo directo a niños, mujeres y familias de escasos recursos en todo el país.

El 14 de junio del año pasado, a través de redes sociales Margarita, se anunció su intención de competir por la presidencia de México en las elecciones de 2018.

Acompaña a Carlos Alazraki y Margarita Zavala en una interesante charla este domingo a las 23:00 horas solo por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40