Platicando con Alazraki

Compartir

¿A qué problemas se enfrentan los migrantes mexicanos en Estados Unidos?

Ir en busca del sueño americano es algo que no siempre se cumple

Cruzar al otro lado e irse de mojado para encontrar mejores oportunidades y buscar el sueño americano, son sólo algunos de los pensamientos más recurrentes que los mexicanos tienen y utilizan para partir a los Estados Unidos.

Los principales factores que provocan que miles migren al país vecino son: la falta de oportunidades, el desempleo, la mala remuneración o la pobreza extrema a la que se enfrentan día a día millones de mexicanos. De acuerdo con el INEGI cuatro de cada 10 migrantes son adolescentes y el 89.44% de la población mexicana parten al país vecino.

Algunos de los problemas a los que se enfrentan los mexicanos para llegar a la frontera de México y Estados Unidos son: ser a saltados o extorsionados por los coyotes; en el caso de las mujeres son presa fácil para ser violadas, más si van solas, morir en el intento o simplemente no cumplir el sueño planeado.

La forma en la que intentan vivir los mexicanos día a día es sobreviviendo, porque nunca se sabe cuándo o dónde les pueden quitar sus pertenencias o, en el peor de los casos, matarlos sólo porque ya no tienen dinero. Incluso hay albergues en donde los migrantes pueden pasar una estancia corta para después seguir su camino, uno de ellos es el albergue San José de Huehuetoca, en el cual les brindan alimentos y hospedaje a todo el que lo necesite.

Este domingo Carlos Alazraki tendrá una platica con Josefina Vázquez Mota, quien acaba de estrenar su programa ‘Sin muros’, y hablaran sobre la problemática que enfrentan los migrantes a la hora de ir a los Estados Unidos. La cita es este domingo a las 22:00 horas por la señal de Proyecto 40.

#Dato40: Desde 1970 ha incrementado la población mexicana que parte a los Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40