Platicando con Alazraki

Compartir

¿Cómo afecta la postura de tu cuerpo a tu salud?

Alan Abruch, experto en esta rama, platica con Carlos Alazraki sobre cómo curar el cuerpo con la mente

Las enfermedades suelen surgir de bacterias virus o parásitos que logran evadir a nuestros sistema inmune pero, ¿sabías que la forma en la que te sientas, caminas o mueves podrían afectar a tu salud?

El doctor Alan Abruch, estudia los dolores musco-esqueléticos que aparecen en el cuerpo, aparentemente, sin razón alguna y que pueden provocar migraña, discos herniados, dolor de espalda, cuello, hombro, rodilla, cadera; artritis y otras enfermedades.

Estas son algunas de las razones por las que tus músculos y huesos duelen “de la nada”, y que de no cuidarse, podrían tener consecuencias a largo plazo.

Cargar la bolsa siempre del mismo lado

Las mujeres suelen cargar su pesada bolsa siempre en el mismo hombro, a mediano plazo, este hecho causa dolores y a largo plazo puede provocar problemas articulares como desvíos.

Falta de ejercicio

La vida sedentaria de los adultos, aunada a las horas que pasan en la oficina y el desgaste físico y mental que representa el transporte, el estrés, y estar en la misma posición por largas horas restan interés por el ejercicio.

Estar sentados todo el día en el trabajo y cambiar pocas veces de postura durante el día puede provocar migraña y dolor de espalda y cuello.

Obesidad

El sobre peso y obesidad es una de las razones por las que aparecen problemas como dolor de rodilla y cadera por la carga extra que representan los kilos extra para el sistema óseo

Esta noche en ‘Platicando con…’, Alan Abruch, experto en medicina integrativa hablará del bienestar físico y la importancia de una vida saludable y evitar una mala alimentación y malos hábitos.

Él nos lleva a entender qué es el dolor y cómo prevenirlo solamente moviendo el cuerpo; ven a descubrir estos secretos esta noche a las 22:00 horas por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40