Platicando con Alazraki

Compartir

Platicando con... Gaz Alazraki: “Nosotros los nobles”, es en gran medida Gonzalo Vega

El cineasta lamentó la muerte del actor, a quien admiraba desde pequeño

El cineasta Gaz Alazraki confesó sentirse muy triste por el fallecimiento de Gonzalo Vega, actor a quien dirigió en el exitoso filme “Nosotros los nobles” y donde se reafirmó la gran admiración que desde pequeño sentía por él.

El director mexicano dijo que México ha perdido a un gran actor, pero sobre todo a un gran hombre.

“Tuve la suerte, junto con mi familia, de conocer a un gran hombre a quien desde pequeños mi hermano Mark y yo admirábamos por su trabajo en “La señora presidenta”, una obra que nos gustaba y que vimos cuando teníamos diez años y pues lo único que puedo decir es que hemos perdido un gran actor y un gran hombre”.

Gaz, añadió que él fue testigo de cómo el actor batalló contra su enfermedad y cómo se transformaba en el momento de estar actuando.

“Lo vi batallar con su enfermedad, antes, durante y después de la película, pero además pude ver de cerca el amor que le tenía a su carrera y a sus hijas y creo que “Nosotros los nobles” es en gran medida él, por el corazón y el amor que le puso a la película y sé que peleó mucho”.

Recordó la pasión con que el actor trabajaba y contagiaba a sus compañeros de ese amor por la actuación.

“Más que nada Gonzalo era una persona que amó la vida, lo que hacía y la vida que diseñó la hizo siempre a su manera y en esto incluyó su trabajo. Fue un gran tipo, era muy difícil no reír cuando estaba uno con él”.

Compartió, que durante la filmación de “Nosotros los nobles” pasaron muchos momentos y anécdotas inolvidables.

“Una anécdota que recuerdo con agrado fue en una ocasión que ya era tarde, ya estábamos cansados y la toma donde el papá se enfrentaba a sus hijos, reclamándoles que él logró sacarlos adelante, no quedó como él quería la primera vez y al siguiente día, me jaló y me dijo:

Aunque me cueste a mí, por favor quiero volver a hacer esa escena´. Y aunque era un problema, todos accedieron a volver a hacer la escena y en esa escena quedó plasmado todo lo que era Gonzalo Vega”.

Añadió, que además de esa anécdota, hubo muchas risas de todo el elenco con él.

“Gonzalo era una persona con un humor muy ácido y en las horas muertas de la filmación nos hacía reír mucho, porque era un señor que decía groserías cuando en teoría no debía decirlas”.

Confesó que la admiración que sentían por Gonzalo Vega desde pequeños, influyó mucho para que se fijaran en él y lo invitaran a participar en “Nosotros los nobles”.

“Eso lo puedo afirmar al cien por ciento, cuando apenas estaban los primeros borradores de la película, me preguntaron a quién quería de actor y luego de ver varias opciones, de repente me acordé de Gonzalo y le dije a Mark y se le iluminó la cara y dijo: “Claro, La Señora presidenta. Y pues ya no había vuelta de hoja y desde que leyó el primer borrador nos dijo que contáramos con él”.

Finalmente, Gaz Alazraki comentó que Gonzalo Vega fue un hombre risueño y apasionado, “con un sentido del humor sarcástico y mordaz. Un amigo a quien se le va extrañar”.

No te pierdas el programa de hoy en punto de las 22:00 horas y recordemos juntos a este gran actor, solamente por la señal de Proyecto 40, una televisión más inteligente.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40