Poder Financiero

Luis Videgaray

Conoce más sobre la vida y labor del Secretario de Hacienda

Este político mexicano perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de ser el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, como parte del Gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto, es el hermano mayor del conductor de televisión Eduardo Videgaray.

En 1987 se integró al PRI como parte del Frente Juvenil Revolucionario, y a lo largo de su carrera política fue asesor del Secretario de Hacienda y Crédito Público Pedro Aspe Armella entre 1992 y 1994, asesor del secretario de Energía en 1996, y director de Finanzas Públicas de la empresa de consultoría "PROTEGO Asesores".

Asimismo, Videgaray fue Diputado federal en la LXI Legislatura por el principio de representación proporcional, y Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta; coordinador general de campaña del gobernador Eruviel Ávila, así como de la campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la elección presidencial de 2012.

Luego de designarlo coordinador de políticas públicas, y coordinador general para la Transición Gubernamental, Enrique Peña lo nombró Secretario de Hacienda y Crédito Público para el sexenio 2012-2018.

Si quieres saber más sobre la vida y labor que ha hecho Luis Videgaray, no te pierdas “Poder Financiero”, en donde recordarémos la entrevista de David Páramo al político mexicano en punto de las 22:00 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40