Poder Financiero

Compartir

Líderes de la economía mexicana

Disfruta de entrevistas con Luis Robles Miaja y Luis Niño de Rivera

Dentro de la economía mexicana, a menudo, encontramos personalidades únicas que tienen gran peso e influencia para el mundo del poder financiero y esta noche tendremos una entrevista con dos de esas grandes personalidades.

Luis Robles Miaja es uno de los entrevistados,nació en abril de 1960 en la Cuidad de México, es el actual Presidente de la Asociación de Bancos de México,pero anteriormente fungía como Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de BBVA Bancomer, fue socio del actual Ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar en un despacho de abogados, hasta 1983 cuando dejó la abogacía.

En 2000 fue nombrado Director General Jurídico para América, en 2007 ascendió a Consejero y Vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer y a partir del primero de enero de 2012, Luis Robles Miaja se centró en temas políticos y financieros convirtiéndose en el Presidente de Consejo de dicho banco.

El segundo entrevistado es Luis Niño de Rivera, un hombre que tiene licenciatura en Administración de Negocios por la Universidad de Indiana y una maestría en Negocios Internacionales y Política Internacional por la Universidad de Nueva York.

Actualmente es Vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca desde mediados de2002. Tiene mucha experiencia en finanzas y banca, se desempeñó como Director General en Dresdner Bank México, Factoring Corporativo y Arrendadora Financiera Mexicana, así como en puestos de alta dirección en Banca Confía, Citibank en Nueva York, Citibank Panamá y Citibank México.

También es Presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca Panamá, Banco Azteca Guatemala, Banco Azteca Honduras, Banco Azteca El Salvador, Banco Azteca Perú y Banco Azteca Brasil, y miembro destacable del Consejo de Administración del Club de Banqueros de México.

Para rematar, Niño de Rivera fue conductor del noticiero Informativo Cuarenta, de febrero de 2006 aenero de 2007, en Proyecto 40 y es vocero oficial de Grupo Salinas desde finales del 2002, un hombre con una trayectoria inigualable.

No te pierdas “Poder financiero” esta noche a las 22:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon OrtízReynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40