Poder Financiero

Compartir

4to Informe de Gobierno

Conoce cómo debe ser el informe de gobierno

El informe de gobierno es un documento que el presidente de la República presenta anualmente al Honorable Congreso de la Unión y a la nación. En éste se presenta la situación general de la administración pública del país, y las acciones ejecutadas para la consecución de los objetivos del plan y sus programas durante el año de referencia. Se integra por un texto político, el informe escrito y un anexo estadístico.

Anteriormente el día del informe de gobierno el Titular del Ejecutivo Federal se presentaba ante el Congreso y leía un inmenso texto que hablaba de los resultados y logros de su gestión, acompañado de un desfile majestuoso, volviéndose un día de asueto.

En la actualidad, se hace entrega del texto ante el Congreso por parte del secretario de Gobernación en un acto en Palacio Nacional que convoca a los cercanos al presidente.

El informe presidencial es entonces, un documento que sirve para informar el estado de la administración pública donde se presenta el balance de los avances, logros, obstáculos y problemas que sucedieron en el año.

Si quieres saber más sobre “el Informe de Gobierno” no te pierdas Poder Financiero hoy a 22:00 horas a través de la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40