Poder Financiero

Compartir

¿En qué gastan los millennials?

También conocidos como la generación “Y”, gastan sus quincenas en experiencias, no en productos

Los jóvenes que tienen entre 20 y 36 años son el presente y el futuro del mercado. Los integrantes de esta generación, mejor conocidos comomillenials, prefieren invertir su dinero en experiencias como conciertos, viajes, cenas y deportes extremos.

El mercado digital es y será la forma más fácil de comercializar y, aunado a que los compradores jóvenes tienden a alquilar más que a comprar, los servicios de streaming (Netflix, Spotify, Apple Music) y de transporte, como Uber, han tenido tanto éxito.

¿En qué y cómo gastan y gastarán el dinero los millennials? En promedio un mexicano perteneciente a esta generación gasta su dinero en comida saludable y orgánica, pues gustan cuidar de su cuerpo.

Invierten parte de su quincena en línea: servicios de streaming, compra de boletos para conciertos, obras de teatro, libros e, incluso, comida; todo desde la comodidad de sus smartphones y dispositivos móviles.

Otro gasto básico en la vida de un millennial es el plan de telefonía móvil que le permita estar conectado donde sea que se encuentre para compartir sus experiencias de vda en las redes sociales; además para estar informados de lo que pasa en el mundo y en su país.

Descubre más sobre esta generación, sus gustos, intereses y educación financiera esta tarde por ‘Poder Financiero’, esta noche a las 22:00 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40