Proyecto Viajero 40

Visita Chiapas

Conoce los principales atractivos turísticos de este estado

La belleza que el estado de Chiapas tiene es única, sus hermosos y espectaculares paisajes se han ganado la admiración de muchos, Chiapas es rico en naturaleza, sus selvas, cañones y sitios arqueológicos han hecho que personas de todo el mundo lo visiten, el estadoguarda una historia y secretos en cada uno de sus rincones, sus leyendas, tradiciones y cultura harán que te intereses en visitarlo.

La fauna es una característica muy representativa de Chiapas, así que no puedes quedarte sin visitar el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, es uno de los más espectaculares, no sólo de México, sino del continente americano. Es el hogar de 250 especies de la fauna, entre los cuales podemos encontrar:jaguares, monos, tapies, nutrias, tortugas, águilas, etc. Además de600 especies de aves y más de mil tipos de mariposas.

Otro lugar que sin duda deberías visitar es el Cañón del Sumidero, se ubica en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Fernando en Chiapas. Se decretó parque nacional el 8 de diciembre de 1980.Tiene una extensión de 21, 789 hectáreas donde la vegetación selvática es enorme, esto permite diferentes climas dentro de la región.

La identidad cultural de Chiapas sin duda se ubica en Chiapa de corzo, ésta fue de las primeras ciudades fundadasen tierra chiapaneca. Se localiza a 14 km de Tuxtla Gutiérrez, este hermoso lugar cuenta con una gran riqueza de flora y fauna. Actualmente, Chiapa de Corzo se suma a las Zonas de Monumentos Históricos Patrimonio de la Nación.

Finalmente, no dejes de visitar las Cascadas de Agua Azul, ubicadas en el municipio Salto del Agua;desde 1980 fueron declaradas área natural protegida y, actualmente, son administradas por los residentes de la zona.

¿Qué lugar te llamó la atención más? No te pierdas Proyecto Viajero esta noche a las 22:30 horas, donde visitaremos Chiapas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40