Proyecto Viajero 40

Compartir

Campeche: patrimonio de la humanidad desde 1991

Entérate de todas las actividades y atractivos turísticos que debes conocer del estado

Campeche es conformado por 56 mil 800 kilómetros cuadrados, un estado casi en su totalidad plano, es un puerto repleto de historias navales, construcciones al estilo español barroco y por ende con un peculiar toque añejo que no te puedes perder.

Fue declarado como patrimonio de la humanidad por l*a Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), evento que marcó pauta para la restauración de todos los tesoros que se encuentran dentro deCampeche*.

El estado cuenta con muy pocos habitantes y, puesto que 40 por ciento de su territorio está ocupado por selva, es una opción ideal para los vacacionistas que desean vivir la experiencia de los “caminos secundarios” de México.

Zonas Arqueológicas

Si la historia de nuestros antepasados te apasiona, Campeche es un lugar predilecto para ti, ya que cuenta con diversas zonas arqueológicas que puedes visitar. Algunas de ellas son Edzná, Chenes, Balakmú y Calakmúl (foto).

Playas

Cuenta con apacibles playas que miran al Golfo de México por lo que atrae a visitantes que buscan escapar de las multitudes turísticas. Su capital posee un encantador puerto colonial donde podrás encontrar varios centros ceremoniales mayas y reservas naturales.

Gastronomía

La gastronomía es una exótica combinación de herencias históricas como la gastronomía maya que se complementó después con aportes de los piratas que llegaban a la costa, pero que aún así mantienen una identidad bastante notoria.

De cazón hacen panuchos, empanadas, tamales, tacos y el famoso pan de cazón; uno puede probar del delicioso pámpano en escabeche hasta los camarones al coco, al natural, o el pescado y marisco en paté en coctel y en multitud de platillos calientes. ¿se les hizo agua la boca?.

Conoce aún más de este paradisiaco lugar en la próxima edición de Proyecto Viajero 40, este lunes en punto de las 22:30 horas sólo por Proyecto 40


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40