Proyecto Viajero 40

Compartir

Morelos: sede de pueblos mágicos

Conoce Tepoztlán y Tequesquitengo, además de las distintas actividades que puedes realizar cuando los visites

Morelos es el estado que se encuentra justo en el centro de nuestro territorio nacional, que cuenta con un sinfín de cultura, gastronomía y sobre todo turismo. Hablando de turismo, te damos 2 razones para visitar este imperdible lugar: Tepoztlán y Tequesquitengo.

Tepoztlán

Este lugar está agraciado principalmente por la geografía ya que podrás encontrar paisajes increíbles en prácticamente todo el pueblo. Lo que primordialmente debes hacer al llegar es probar su gastronomía, la cual cuenta con platillos tan tradicionales como deliciosos, te recomendamos probar los huazontles , las tortitas de colorín y si eres amante del pulque, este pueblo mágico te espera con curados de Higo, maracuyá y zarzamora.

Otra actividad altamente recomendable en Tepoztlán es asistir durante el equinoccio, donde la gente tradicionalmente sube a la pirámide del Tepozteco vestida de blanco para recibir energía cada 21 de Marzo, seguido de diversos festejos culturales que te darán una excelente experiencia.

Tequesquitengo

Otro pueblo mágico que debes visitar en Morelos, sobre todo si te gustan las actividades acuáticas, debido a que este lugar está rodeado por un gran cuerpo de agua. Entre las actividades de este tipo que puedes realizar se encuentran el buceo, la pesca deportiva, el esquí acuático, subirte a una moto acuática o tranquilos paseos en yate o lancha.

Por otra parte, puedes visitar y asombrarte de la hermosa arquitectura del lugar, un claro ejemplo es el hotel Hacienda Vistahermosa: un antiguo inmueble adaptado para dar un servicio adecuado pero sin perder sus virtudes históricas

Si quieres conocer más de Morelos y estos pueblos mágicos, no te pierdas Proyecto Viajero 40 este lunes a las 22:30 por Proyecto 40

Por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40