Proyecto Viajero 40

Compartir

¡México extremo!

Encuentra el mejor destino para practicar deportes extremos en el país

Existen playas para relajarse mientras tomas alguna refrescante bebida, ciudades para explorar, pueblos mágicos que caminar, pero si lo tuyo son las actividades al aire libre, las excursiones y la adrenalina, el turismo de aventura es para ti.

Este tipo de turismo tiene varias clasificaciones, según el riesgo que representan las actividades, pero éstas se pueden dividir en dos grandes grupos llamados suaves y fuertes.

El grupo de las actividades suaves busca la exploración de zonas poco comunes para los viajeros. El ecoturismo y el etnoturismo se encuentran dentro de esta rama.

En el ecoturismo el aventurero explora zonas naturales poco trastocadas por el hombre, donde se puede convivir con la naturaleza de forma respetuosa y directa, descubrir nuevas sensaciones y cuidar el ambiente. En San Luis Potosí se encuentra Xilitla, sus cascadas, montañas y vegetación abundante lo convierten en el lugar ideal para el turismo de aventura.

Para los amantes de la cultura y las personas, se encuentra el etnoturismo, consiste en realizar recorridos por comunidades indígenas en el que te permiten conocer de fondo la población en la que te encuentras, e incluso convertirte en parte de ésta. Chiapas, Yucatán y Oaxaca son algunos de los estados que ofrecen esta experiencia.

Finalmente para los más extremos se encuentra el turismo fuerte, también conocido como turismo de emoción, donde existe una cierta cantidad de riesgo o peligro físico. Generalmente involucra deportes extremos.

Si te gusta el rafting, el salto en bungee, la escalada en roca, el parapente, el montañismo, salto de base y todo lo que desate adrenalina, no debes dejar pasar la oportunidad de visitar los rápidos de Veracruz.

En México la aventura está presente en todo el territorio del país y seguramente hay algún destino a tu alcance. No te pierdas Proyecto Viajero a las 22:30 horas por Proyecto 40 y descubre más lugares para visitar estas vacaciones y ¡ve a tu próximo reto!

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40