Proyecto Viajero 40

Compartir

Gastronomía japonesa: arte y sabor

Conoce 5 platillos típicos de Japón

La gastronomía japonesa se caracteriza por contar con infinidad de sabores y colores mezclados en cada uno de sus platillos, su ingrediente base es el arroz, el cual se adoptó desde le época donde Asia comenzó a cultivarlo, hablamos de hace más de 2 mil años.

Así comenzó a mezclarse este ingrediente con verduras, carne y pescado, pero con el paso de los años, estas mezclas de ingredientes se volvió más sofisticada, e inclusive variada, hasta llegar a los platillos que se tienen hoy en día.

A continuación te mostraremos algunos de los platillos más conocidos dentro y fuera de Japón y que sin duda alguna debes atreverte a probar:

Udon

Éste es un tipo de fideo grueso hecho de harina. China lo importó a Japón en el siglo VI. Son normalmente servidos en un caldo a base de dashi, salsa de soja, y mirin. Depende de los ingredientes con los que se acompañe, se diferencÍa entre los distintos tipos de udon.

Teriyaki

El famoso teriyaki es una técnica japonesa en la cual los alimentos, ya sean pescado o carne, son asados en un adobo de salsa dulce. Para hacer Esta salsa hay que mezclar y calentar cuatro ingredientes: salsa de soja, sake, mirim y azucar.

Onigiri

Consiste en una bola de arroz rellena de diferentes ingredientes, como el salmón o la ciruela encurtida. Normalmente tiene una forma triangular y está envuelto en una pequeña tira de alga nori

Sashimi

Es una delicia japonesa que consiste principalmente en marisco o pescado crudo. Se sirve junto a él salsa de soja, wasabi, y un aderezo simple como rábano daikon rallado.

Sushi

El sushi es de los más populares de la gastronomía japonesa, se realiza a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal, entre otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. También puede llevar verduras, huevo, o cualquier otro acompañante. El nombre “sushi” se refiere a la preparación del arroz, el acompañamiento se usa para darle sabor.

¿Se te antojaron? Acompáñanos este lunes en punto de las 22:30 en Proyecto Viajero donde hablaremos de esta actividad tan relevante para los habitantes del país asiático, donde los sabores no se explican sin el toque artístico de sus platillos, además te platicaremos de Acapulco, el cual será nuevamente sede del Tianguis Turístico de México, te esperamos sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Javier Téllez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40