Proyecto Viajero 40

Compartir

Paraísos de nuestra cultura prehispánica

Lugares sorprendentes que debes visitar en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

México es sin duda uno de los países con gran cultura arquitectónica, gastronómica e indígena en el mundo, en él, existen al menos 164 zonas arqueológicas distribuidas por todo el país, y más del 40 por ciento de ellas se encuentran sólo en 5 estados de la Republica.

En esta ocasión acompáñanos a visitar tres lugares arqueológicos en Proyecto Viajero:

Tulum

Se encuentra en el estado deQuintana Roo, en el sureste de México, es una fortaleza maya que tuvo sus momentos de gloria al final del periodo clásico, la más icónica de sus estructuras, llamada “El Castillo”, se encuentra al borde de un acantilado, desde ahí se aprecia el bello color del mar.

Es la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar, y es uno de los sitios más fotogénicos de la región, en el extremo sur del sitio arqueológico se encuentra una de las playas más apacibles de la Riviera.

Palenque

Palenque es un yacimiento arqueológico maya, se encuentra en el municipio de Palenque, ubicado en el estado de Chiapas y es el más importante del mismo estado.

El sitio arqueológico, ofrece una gran vista del río Usumacinta, así como una de las pirámides escalonadas más grandes de Mesoamérica. Cuenta con el Templo de las Inscripciones, el cual está abarrotado de jeroglíficos, este lugar se rodea por bellas áreas naturales; una de ellas es la cascada Misol-Ha, cuya caída alcanza más de 30 metros, y donde se forma una gran alberca natural.

Monte Albán

Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el estado del mismo nombre, en su apogeo fue un lugar propicio para vigilancia militar.

Es una de las zonas arqueológicas más importante del país, declarada "Patrimonio de la Humanidad" en1987. En esta montaña crecen pequeños árboles que, en época de florecimiento, hacen que la cima se vea blanca, de ahí el nombre de Monte Albán.

En éste se encuentra la Gran Plaza, una gran planicie donde puedes girar 360 grados y admirar templos, palacios y juegos de pelota.

¿Te gustaría visitar alguno de estos sitios arqueológicos? No te pierdas Proyecto Viajero y prepara tus próximas vacaciones conociendo más sobre estos lugares, te esperamos esta noche en punto de las 22:30 horas sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Diego Amador Sánchez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40