Proyecto Viajero 40

Compartir

De Tenochtitlan a CDMX: el Centro Histórico de la Cuidad de México testigo de la transformación

¿Cuál es tu lugar favorito de esta parte de la CDMX?

El pasado y el presente se conjugan y conviven a diario en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Esta zona de la ciudad ha sido testigo del esplendor de la gran Tenochtitlan con sus canales y chinampas, la majestuosidad de construcciones coloniales de la Nueva España y la evolución de la vida cotidiana de los capitalinos hasta la era contemporánea.

El Templo Mayor es un vestigio del México prehispánico. En el templo mexica se veneraban a Huitzilopochtli, dios solar de la guerra y patrón de los mexicas, y a Tláloc, dios de la lluvia vinculado de manera directa con la agricultura.

Convertido desde 1987 en museo ha recibido más de trece millones de visitantes y puedes visitarlo de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a domingo, el costo de la entrada es de 65 pesos, los menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, todos con credencial vigente entran gratis.

Otro legado del México precolombino son los bailes que daban culto a los dioses que realizan los danzantes, los puedes encontrar en elZócalo o los sábados después de la 13:00 horas en la explanada del Museo Nacional de Arte.

Si quieres aprender estas danzas y su significado, los sábados después de la 1:00 de la tarde un grupo se reúne a practicarlas y enseñarlas a quienes lo deseen.

Por sus calles se pueden observar estructuras barrocas edificadas en la época de la Nueva España, varios de estos edificios ahora son museos o locales comerciales donde se venden una gran cantidad de productos con gran variedad de precios.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Palacio de Minería, el Museo de la Luz, el Museo del Estanquillo, entre otros, engalanan la larga lista de museos que puedes encontrar en el Centro Histórico.

Hoy, a las 22:30 horas, en Proyecto Viajero haremos por un paseo por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, si historia y su gastronomía. Acompáñanos en un recorrido por los lugares más populares y atractivos para sus visitantes sólo por Proyecto 40.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40