Proyecto Viajero 40

Compartir

¿Qué comen en Uruguay?

Te presentamos algunos de los platillos típicos del país sudamericano

Cuando pensamos en gastronomía mexicana, varios platillos vienen fácilmente a nuestra cabeza como las enchiladas, chiles en Nogada, tacos y una lista interminable, después piensas en Japón o países asiáticos y el sushi es lo primero en tu cabeza pero ¿te has preguntado qué es lo que se come en otros países?

En esta ocasión es el turno de la comida típica en Uruguay, un país que aparte de ser rico en cultura, costumbres e historia; está cargado de platillos tradicionales:

Mate

El mate es preparado en más de un país, pero es más tradicionalmente uruguayo, al grado de no ser sólo una costumbre de la gastronomía típica, sino un verdadero símbolo de toda la cultura del país. El mate es un té que se realiza con la yerba mate, proveniente de la planta de mismo nombre y se toma caliente y amargo.

El chivito

Si lo tuyo es más lo relacionado con la carne, debes probar un chivito uruguayo, que es un sándwich compuesto por lomo vacuno salteado, lechuga, tomate, huevo duro, morrón, mayonesa, que puede incluir jamón, panceta, queso mozzarella y además estar acompañado con una porción de papas fritas.

La Torta Frita

Este es otro platillo típico de Uruguay. Generalmente su forma es circular, con un pequeño corte en el centro que facilita su cocción. Sus ingredientes son harina de trigo, levadura, agua y grasa. Las tortas fritas pertenecen a una costumbre que consiste en ser consumidas cada vez que llueve, esto debido a que el olor de la tierra mojada evoca el recuerdo de este bocado. Muchos comercios aprovechan la tormenta y ofrecen tortas para aquellos que no tienen tiempo para preparar.

El dulce de leche

Este es el favorito de la gastronomía rioplatense, infaltable en hogares y cartas de restaurantes genera una pasión irrefrenable que hace que gran parte de los postres incluyan este dulce.

No te pierdas hoy en punto de las 22:30 horas, Proyecto viajero, donde conoceremos todo sobre Uruguay: gastronomía, cultura y turismo. Recuerda, solo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40