Proyecto Viajero 40

Compartir

Mexicali, un destino turístico que no te puedes perder

Sus climas templados todo el año y una abundante vida silvestre que complementan los hermosos paisajes de este estado que te espera en tus vacaciones

Baja California esta ubicada entre el Océano Pacífico y Mar de Cortes, su ubicación privilegiada la dota de climas templados todo el año y una abundante vida silvestre que complementan los hermosos paisajes de este estado.

Mexicali, la capital de esta entidad, cuenta con una gran oferta turística durante todo el año que abarca museos, visitas a su Centro Histórico, el barrio chino, su bosque, el Zoológico de Mexicali y el turismo cinegético.

Uno de los museos que puedes visitar en Mexicali es el Museo Sol del Niño, que desde hace 18 años esta enfocado a brindar aprendizaje a los más pequeños de forma divertida a través de numerosas actividades interactivas relacionadas con la Física, Química, Matemáticas, Electrónica, Óptica y el Medio Ambiente.

Para quienes prefieren las actividades al aire libre, existe un oasis en medio del desierto. La Sierra de Cucapá encierra al Cañón de Guadalupe que te cautivará con sus pozas naturales, aguas termales y una cascada de agua mineral. Por si fuera poco entre las rocas puedes observar antiguas pinturas rupestres.

Otro punto interesante de esta ciudad es La Chinesca, gracias a la migración de chinos a Mexicali durante el siglo XIX cuando la siembra y recolección en los campos algodoneros estaba en su apogeo. La fusión entre la cultura mexicana y china se puede observar en las festividades, su gastronomía, la arquitectura y sus costumbres.

Esta zona también se caracteriza por la ciudad subterránea que en principio los chinos habían construido para guarecerse del clima y más tarde se convertiría en túneles que facilitaban la realización de actividades clandestinas como el trafico de opio y alcohol.

Ven a descubrir más sobre Mexicali sus puntos turísticos, su gastronomía y su cultura en Proyecto Viajero 40 esta noche a las 22:30 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40