Proyecto Viajero 40

Compartir

Deja salir tu espíritu aventurero en Proyecto Viajero

Descubre los misterios milenarios de Teotihuacán y los sitios turísticos del Estado de Guerrero

Hoy en Proyecto viajero, visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, Descubre el misticismo de una cultura milenaria que nos sigue maravillando con las imponentes estructuras piramidales de su legado.

Conoce los secretos de la pirámide de la luna y el sol, así como las tradiciones de uno de los centros urbanos más grandes e importantes del mundo antiguo.

Con una extensión de 264 hectáreas aquí se encuentran las principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y cuatro conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros dos conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.

La Zona arqueológica cuenta con dos museos especializados: el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos, así como una sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio conocido como "Exmuseo".

Además en entrevista a Jesús Radilla, subsecretario de Turismo de Guerrero. Nos habla de las opciones para pasar el verano en las zonas turísticas de dicho estado.

Las cuales van más allá de las playas, pues el estado de Guerrero cuenta con múltiples lugares que valen la pena visitar. Como el mirador de Iguala, cuna de la bandera, donde una bandera monumental ondea en lo alto de un cerro.

O la ciudad minera de Taxco de Alarcón, donde podrás encontrar diversas piezas únicas elaboradas en oro y plata, además de una gastronomía exquisita.

Dale rienda suelta a tu espíritu aventurero y no te pierdas a punto de las 22:30 horas Proyecto Viajero, por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40