Proyecto Viajero 40

Compartir

Barbacoa y naturaleza en un mismo lugar

Ven a disfrutar de este lugar que esta a menos de una hora de la ciudad

Uno de los platillos más socorridos por los mexicanos las mañanas de los fines de semana es la barbacoa, ya sea para curar la temible “cruda” después de la fiesta o sólo para degustarla en familia.

Existe un lugar en Texcoco, donde la naturaleza, la convivencia y la comida convergen para brindarte, los fines de semana, un día rodeado de follaje que crea un techo que te protege del sol y regula la temperatura para mantenerte siempre fresco.

Al entrar la vegetación se apodera de tu vista, las mesas de madera instaladas dentro de acogedores espacios te esperan, los lugares para sentarte y degustar de los deliciosos productos que ahí se venden.

En “El Pica II”, La Purificación, puedes encontrar comida mexicana: quesadillas, tlacoyos, plátanos fritos, chicharrón y por supuesto, barbacoa recién sacada del hoyo. También cuenta con una gran variedad de bebidas como jugos artesanales, cremas de mezcal, pulque y piñas coladas.

El lugar es una cooperativa integrada por los habitantes del pueblo donde cada uno ofrece un producto diferente, por ejemplo una familia vende los limones, la cebolla y el cilantro para la barbacoa, otros venden las tortillas, así ningún producto se repite.

Además los niños pueden divertirse dando un paseo en caballo o brincando en los inflables que hay. Si lo tuyo es la música, tu día puede ser amenizado por el trio que ronda por los pasillos del lugar.

Ven y disfruta de un sábado o domingo de este lugar ubicado en la carretera San Joaquín-purificación a poco menos de una hora de metro Deportivo Oceanía.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40