Proyecto Viajero 40

Compartir

La fiesta del vino en Guanajuato

Conoce la producción de vino y la tradicional fiesta de la vendimia

Hoy en Proyecto Viajero los llevaremos a Guanajuato para conocer la producción del vino y la fiesta de la vendimia.

El estado de Guanajuato es famoso por su circuito tradicional del vino, las tierras del Bajío mexicano te conquistara con los sabores de sus deliciosos vinos, que a lo largo de la Sierra de Santa Rosa te encontraras en cada casa vinícola.

Durante el recorrido por el estado de Guanajuato, desde el histórico Pueblo de Dolores Hidalgo a la encantadora ciudad de San Miguel de Allende, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se puede visitar los viñedos y conocer el cuidado de la uva, el proceso de elaboración y sobre todo degustar los más delicados vinos de la región.

Y para cerrar con broche de oro, nada mejor para celebrar la producción de vino y la trasformación de la uva en este preciado liquido que “La fiesta de la vendimia”.

Festividad que se ha vuelto tradición y que además de una infinidad de actividades, entre las que se cuentan bailes tradicionales, mariachis, conferencias y catas de vino, podrás realizar el tradicional pisado de la uva como se hacía en la antigüedad y bendecir las cosechas venideras.

Además, en entrevista la cantante Susana Harp nos habla de la importancia de la Guelaguetza, en Oaxaca.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40