México Bravo

Compartir

No te pierdas la Feria de Huamantla

Las fiestas patronales traen consigo júbilo y tradición, en Huamantla la celebración de la Virgen de la Caridad no es la excepción

Las fiestas patronales siempre traen consigo júbilo y tradición y en Huamantla la celebración de la Virgen de la Caridad convierte el mes de agosto en un evento de alegría lleno de aserrín, semillas, flores, colores, toros y música.

La Feria de Huamantla tiene sus orígenes en la fiesta de la Virgen de la Caridad, patrona de Huamantla. Uno de los principales eventos en este evento es la Noche que nadie duerme, en ella los pobladores montan tapetes y alfombras hechas de aserrín, semillas, flores, vidrio y otros materiales para crear un camino para la procesión de la Virgen.

Los pobladores se organizan por cuadras, juntan el dinero necesario y contactan a un artesano especializado para que cree los hermosos tapetes y alfombras que engalanan casi 10 kilómetros de las calles del ayuntamiento tlaxcalteca.

Cuando amanece, la patrona del pueblo es bajada del altar y comienza su recorrido por las calles tapizadas con el trabajo de los artesanos en compañía de los pobladores.

Otros de los eventos que ensalzan esta festividad son las corridas de toros, una carrera de carcachas, una noche de burladeros y charrería, laGran Noche de las Flores, ¡y más!

Además, este año podrás disfrutar de las presentaciones musicales de Yahir, Celso Piña, Banda la Trakalosa, DLD, Aron y su Grupo Ilusión y la Orquesta Esperanza Azteca.

Tlaxcala te espera del 5 al 21 de agosto para que seas parte de esta mágica celebración, decídete a emprender este Proyecto Viajero.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40