Proyecto Viajero 40

Compartir

Cuba, destino para los amantes de llenar la muela

Conoce la gastronomía de la isla caribeña, deléitate con sus platillos y atracciones visuales.

Para los amantes de la comida, Proyecto Viajero 40 les convida un poco de Cuba y sus deliciosos platillos. La isla de las Antillas tiene muchas influencias gastronómicas, ya que desde siglos atrás con la llegada de los españoles y los esclavos africanos, en combinación con los nativos taínos, se ha enriquecido con especias y alimentos para darnos a conocer sus magníficas preparaciones.

El platillo más representativo es el llamado “Ropa vieja”, su nombre es por la apariencia que tiene, y al parecer proviene de las Islas Canarias, por algunos de los ingredientes que contiene. Tal vez no te suene rico, pero la receta lleva carne deshebrada, salsa acompañada con frijoles, plátanos maduros fritos y arroz blanco. En verdad un alimento que hará que se te caiga la baba.

Hay para todos los gustos, ya que también tienen menú vegetariano, y deberás probar la “Yuca con mojo”. La yuca es un tubérculo nativo de Cuba que va cocido y bañado en una salsa llamada mojo. Esta salsa puede ser preparada de diferentes maneras: picosas (con pimienta) o dulce (con naranja). Así que no hay excusa para no deleitar el paladar.

Y si extrañas la comida picosa mexicana te recomendamos el “Rabo encendido”. Su nombre ya te dará una idea, es un plato típico en estofado con rabo de buey, cebolla, ajo, pimiento morrón, salsa de tomate, vino tinto, perejil, sal, orégano y ajíes, mejor conocido como chile acá en nuestras tierras. ¿A poco no se te antoja con el vino?

Pues ya lo sabes, si visitas Cuba no dejes de probar nuestras recomendaciones o simplemente prepáralas tú mismo, pero si te quedas con las ganas de conocer la isla caribeña, también daremos un recorrido por el lugar y hablaremos de sus actividades turísticas.

Esto y más hoy por Proyecto Viajero 40 en punto de las 21:30 horas, y si te lo perdiste, repetición el miércoles a las 23:00 horas.

Por Alberto Esquivel


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40