Proyecto Viajero 40

Compartir

Los 5 idiomas más fáciles de aprender #Conteo40

En caso de que estés considerando aprender otro idioma, te presentamos algunas sugerencias

El tiempo y esfuerzo que toma aprender un idioma dependen de muchos factores, como la cercanía de éste con el idioma materno, los recursos disponibles para aprenderlo y la motivación. Sin embargo, algunos idiomas se pueden considerar más fáciles de aprender que otros, te presentamos una lista con algunos de éstos.

1.-Inglés: Se ha convertido en la lengua franca de nuestros días, necesaria para los negocios, la ciencia y los intercambios internacionales. Es el idioma más estudiado del mundo, por lo que existen muchas oportunidades para practicarla. Además, su gramática y estructura es sencilla.

2.- Portugués. La pronunciación de las vocales nasales podría ser difícil, pero el portugués es probablemente el idioma más cercano al español, por lo que su gramática y vocabulario son muy similares a las de nuestra lengua. Encima, hay 178 millones de hablantes nativos con quienes se puede practicar.

3.-Afrikáans: Hablada principalmente en Sudáfrica, su gramática es lógica y las palabras no cambian según género o número, como es en el caso del español. Otra característica es que, a diferencia de las lenguas romance, en afrikáans no hay conjugaciones.

4.- Italiano: A diferencia de otros idiomas, como el francés, en italiano todo lo que se escribe se pronuncia, y todo lo que se pronuncia se escribe. Además, la gramática es bastante parecida a la del español, y abre la puerta a Italia, uno de los países con mayor herencia cultural.

5.-Sueco: Cuenta con 8.3 millones de hablantes nativos. Al ser una lengua de origen germánico, como el inglés, parte de su vocabulario comparte su raíz con éste. De igual modo, su gramática es simple, pues los verbos normalmente no cambian al conjugarse, por ejemplo, “yo hablo, tú hablas, él habla” se traduciría como “jag pratar, du pratar, han pratar”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40